Con el propósito de dar cumplimiento a la ley 1778 con los mandatos de cumplimiento del Programa de Autocontrol y Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, Ley 526 de 1999, modificada por la Ley 1121 de 2006 y Decreto 1023 de 2012, el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero (Decreto 663 de 1993) ley 90 de 1995 (Estatuto Anticorrupción) y demás normas legales concordante, Diseven Innovación Tecnologíca SAS, está comprometida con una política de cero tolerancia frente al fraude o la corrupción en cualquiera de sus modalidades, que promueva una cultura de lucha contra el mismo y que mantenga el más alto nivel de normas profesionales y éticas en su forma de hacer negocios. Para tal efecto Diseven Innovación Tecnológica SAS se comprometen a:
- Gestionar, de acuerdo con los valores establecidos y de una manera estructurada y estratégica, los riesgos de fraude o corrupción asociados al negocio y su relacionamiento con terceros.
- Promover continuamente una cultura ética como elemento indispensable para la prevención, detección, investigación y remediación del fraude o la corrupción.
- Prevenir los daños a la imagen y reputación de Diseven Innovación Tecnológica SAS a través de la adopción y cumplimiento de disposiciones que prohíben la comisión de acciones constitutivas de fraude o corrupción.
La Alta Dirección de Diseven está comprometida con la gestión del riesgo de fraude o corrupción y asume la responsabilidad de ejercer supervisión al cumplimiento de la presente política. La Alta Dirección es además responsable de asegurar que los riesgos de fraude o corrupción sean gestionados y los incidentes presentados sean reportados e investigados adecuadamente, y de corresponder, sancionarlos. Cada colaborador es responsable por aplicar los criterios definidos en esta política y por ajustar sus actuaciones de acuerdo con los valores corporativos y lineamientos establecidos en el Código de Ética y Conducta Corporativa. De igual forma es responsable por prevenir, detectar y denunciar el fraude o la corrupción cuando pueda llegar a presentarse, no solo para el beneficio de la Empresa sino para su propio bien.